viernes, 26 de marzo de 2010

resumen de los articulos

Los viajes comerciales al espacio serán una realidad en el 2011

La historia de la Vigin Galactic es la de un sueño compartido por muchos pero al alcance de muy pocos: salir al espacio exterior y dejar atrás la Tierra, aunque sólo sea por unos minutos. Gracias a la investigación llevada a cabo de manera privada por Virgin, que contrató a Burt Rutan y su equipo de ingenieros, les es posible anunciar, en 2004, que Virgin dispone de la tecnología en desarrollo suficiente como para asegurar que en un futuro a corto plazo enviarán vuelos comerciales al espacio.


Influencias en los estudios científicos: el caso de la rosiglitazona


Diferentes estudios advirtieron sobre la relación entre la rosiglitazona y el aumento de enfermedades coronarias, lo que constituiría un riesgo para los pacientes y, por tanto, inhabilitaría su uso. El equipo de la Clínica Mayo analizó los trabajos publicados sobre el estudio de ese medicamento atendiendo a la existencia, o no, de relación directa entre quienes investigaban y las empresas farmacéuticas que lo comercializan. De 202 artículos analizados







Bigellow Space busca astronautas


Ahora también aparecen en los medios anuncios buscando astronautas cualificados. La noticia puede resultar un tanto extraña y quizá cómica, pero es 100% cierta; Bigellow Aerospace, una empresa con sede en Las Vegas, EEUU, ha puesto un anuncio en su página web y en otros portales laborales para cubrir varias vacantes. Buscan ingenieros mecánicos, eléctricos, informáticos… y un astronauta con un mínimo de 10 años de experiencia demostrable y una acreditación de alguna agencia espacial -no sólo la NASA- de prestigio reconocido. Las responsabilidades principales del astronauta serán tanto de captación de clientes como control de las misiones tripuladas y asistencia a las personas no cualificadas que estén a bordo de las estaciones espaciales.


E-ELT: el proyecto de telescopio mas grande jamas construido


El futuro de los telescopios ya existe, aunque aún no se haya puesto en práctica: frente a los llamados grandes telescopios -con un espejo central de 10,4 metros- las nuevas herramientas para la exploración del universo son los telescopios extremadamente grandes que recibirán 15 veces más luz que cualquier telescopio de los que hoy existen y proporcionará imágenes con una calidad 15 veces superior a las del Hubble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario