lunes, 12 de abril de 2010

SEGUNDO PERIODO!!

ALGORITMO

Un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos ordenados, definidos, precisos y finitos para llegar a la solución de un problema dado con ayuda de un computador.

EJERCICIOS
1)Diseñar un algoritmo para realizar una llamada telefónica desde un teléfono público celular

*consultar el numero
*consultar el bolsillo
* ir al lugar
* dar el numero
* esperar a que contesten
*hablar
*pagar
* entregar el celular
*preguntar cuanto es
* pagar
*retirarse del lugar



*la necesidad de llamar

* consultar el numero
*consultar el bolsillo
*dirigirse al lugar
*observar si me pueden atender
*preguntar si hay minuto al operador
*preguntar a como
*dictar el numero
*marque el numero
*esperar que entre la llamada
*esperar que contesten
*hablar
*finalizar la llamada
*entregar el celular
*consultar cuanto consumiuo
*pagar
*gracias
*chao



2)Diseñe un algoritmo para freir unos huevos para servirlos en el desayuno,tenga en cuenta que los huevos se meten en la nevera.
*tener hambre
*ir a la nevera
* sacar lso huevos de la nevera
* ir a la estufa
* poner a calentar el aceite en un sarten
* artir los huevos
* echarlos en el sarten
* revolverlos hasta que este listo
* buscar un plato
* servirlos.

3) Diseñe un algoritmo para que usted cambie la llanta pinchada de una automovil
* la necesidad de cambiar la llanta
* me dirijo ala lugar donde estan las herramientas necesarias
* quito la llanta pinchada
* coloco la llanta que esta en buen estado
* la apreto con la llave necesaria

4)Diseñe un algoritmo para venir al colegio partiendo desde cuando usted se levanta
*me levanto
* me reposo
*me baño
*me cambio
*luego desayuno
* me lavo los dientes
* salgo a esperar la moto
* salgo para el colegio

No hay comentarios:

Publicar un comentario