domingo, 7 de noviembre de 2010

resumen winzip y winrar

WINZIP


WinZip es un compresor de archivos comercial que corre bajo Microsoft Windows, desarrollado por WinZip Computing (antes conocido como Nico Mak Computing).Puede manejar varios formatos de archivo adicionales. Es un producto comercial con una versión de evaluación gratuita.
WinZip comenzó su vida a principios de los años 1990, como un frontal gráfico GUI para PKZIP, con licencia shareware. En 1996, los creadores de WinZip incorporaron código de compresión del proyecto Info-ZIP, haciendo que no fuera necesario el ejecutable PKZIP.
WinZip, tal como otros compresores basados en algoritmos similares y con una GUI con los mismos paradigmas, es una herramienta potente y fácil de usar, que comprime y descomprime archivos rápidamente, permitiendo ahorrar espacio en disco y reduciendo al máximo el tiempo de transmisión de un correo electrónico.


WINRAR!


El programa Winrar es el compresor (y descompresor) más utilizado. Si utilizamos programas de intercambio como emule o Kazaa se nos hará casi imprescindible, ya que muchas de las descargas (por ejemplo, discos enteros, programas, imágenes de Nero, Clone, etc..) vendrán comprimidas, y para poder utilizar lo que nos descargamos tendremos que descomprimirlas. Las películas o las canciones sueltas posiblemente no requieran de la utilización de ningún programa de descompresión, pero en el resto de casos es prácticamente seguro que sí lo necesitemos.

Winrar es el programa de compresión más utilizado actualmente, y por ello los formatos más comunes de compresión son los que winrar es capaz de descomprimir. Así, con winrar podremos descomprimir formatos como zip, ace, arj, etc.., además del propio formato rar. Además, winrar posibilita una compresión o descompresión sencilla, con la utilización de las funciones que aparecen al clickear con el botón derecho del ratón, como se ha visto anteriormente. La única nota negativa es el hecho de que este programa es shareware, por lo que solo lo podremos utilizar gratuitamente durante un periodo de 40 días, tras los cuales tendremos que adquirirlo (o registrarlo, si tenemos una clave válida, aunque ciertamente no es difícil conseguirla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario