domingo, 8 de agosto de 2010

ARTICULOS

GOOGLE LE INYECTA VIDA A SU DESABRIDA PAGINA INICIAL
MOUNTAIN VIEW, CALIFORNIA, EE.UU., AP

Si el usuario cree que la página inicial de Google es demasiado austera para su gusto, la compañía le dará nuevas opciones.
El fondo blanco fue reemplazado el jueves por una foto en color de médanos de arena. Quien lo desee, podrá optar por imágenes propias o provistas por Google en lugar de la escena del desierto, o bien quedarse simplemente con el clásico fondo blanco.
En un blog la semana pasada, Google Inc. dijo que intentaba volver la “experiencia de búsqueda más relevante, útil y amena por medio de la personalización”.
Microsoft Corp. usa imágenes como fondo de su máquina de búsqueda Bing.


EDIFICIOS DE ROCA LUNAR CON UNA IMPRESORA 3D

El inventor italiano Enrico Dini ha creado una impresora en tres dimensiones que utiliza arena y cola a base de magnesio para construir capa a capa objetos y esculturas resistentes como una roca. Su sueño ahora es usar esta tecnología para crear una impresora gigante con la que construir edificios habitables en la Luna.

No le faltan argumentos en defensa de su tecnología. Para empezar, la impresora D-shape, como ha sido bautizada, puede crear un edificio cuatro veces más rápido que por los métodos tradicionales, y reduce los costes a la mitad. Prácticamente no genera residuos, lo que resulta especialmente importante en la Luna. Además, no sólo imprime paredes rectas, sino también estructuras curvas. Y por si esto fuera poco, el material, que recuerda al mármol, es más fuerte que el hormigón y no necesita ser reforzado con una malla de hierro en su interior.

De momento, Dini ya ha inicia conversaciones con el arquitecto británico Norman Foster y con Alta Space para poder participar en el programa Aurora de la Agencia Espacial Europea (ESA) construyendo una impresora D-Shape que utilice como materia prima el regolito (polvo lunar). Sus primeras pruebas se llevarán a cabo en una cámara de vacío en las instalaciones de Alta Space en Pisa, para asegurarse de que el dispositivo funcionaría en un ambiente sin apenas atmósfera como el de la superficie lunar.








CREAN BOTAS DE AGUA CON CHISPA PARA CARGAR TELÉFONOS MÓVILES

Las personas que viajen a festivales modernos y teman quedarse sin batería en el móvil después de pasarse varios días tirados en un campo embarrado y sin enchufes podrían haber encontrado una solución: botas energéticas.
La operadora móvil European Telco Orange ha presentado un prototipo de cargador de móvil, un par de botas de goma, conocidas como Wellington, en versión termoeléctrica con una 'suela de producción de energía', que convierte el calor de los pies del usuario en electricidad para cargar la batería de los dispositivos.
La bota está diseñada por Dave Pain, director de la empresa de energía renovable GotWind. Pain explicó que el sistema utiliza el efecto Seebeck, que lleva el nombre del físico Thomas Johann Seebeck, y en el que un circuito hecho con dos metales distintos conduce electricidad si los dos puntos en los que se conectan estos metales están a temperaturas distintas.
'En la suela de la bota Wellington hay un termopar, y si aplicas calor en un lado del termopar y frío en el otro lado, genera una carga eléctrica', indicó Pain a Reuters Televisión.
Estos termopares están conectados formando una serie de varios termopares, o una termopila. Después están recubiertas por dos finas capas de cerámica. Cuando el calor del pie se aplica en la parte de arriba de la cerámica con el frío del suelo al otro lado, se genera electricidad.
Así, después de todo un día de juerga de festival, los amantes de la música pueden enchufar su teléfono en la salida de energía que hay en la parte de arriba de la bota y utilizar la energía producida durante todo el día para cargar su teléfono.
El prototipo de las botas sólo tiene un inconveniente. Hay que andar durante 12 horas con ellas para generar el equivalente a una hora de carga.
Pain señaló que GotWind está trabajando para mejorar su tecnología, que así podría utilizarse en otras prendas de ropa. 'La tecnología no está sólo limitada al calzado, o concretamente a las botas, sino que podrías por ejemplo hacer ropa con ello, ya sabes, una cinta para el pelo, por ejemplo. Así que en realidad en cualquier sitio en el que tengas limitado el uso de conexión eléctrica, podrías utilizar esta clase de tecnología', afirmó.
LONDRES, REUTER



MOTOROLA TRAERÁ A AMÉRICA LATINA EL ES400, SU NUEVO DISPOSITIVO MÓVIL PARA COMUNICACIÓN EMPRESARIAL

- Este Asistente Digital Empresarial, que llegará a la región en el cuarto trimestre del año, marca un antes y un después en los equipos de comunicación empresarial. Fue diseñado para potenciar a los trabajadores móviles en sus jornadas diarias, permitiéndoles tomar decisiones en el momento en que lo necesiten e incrementar su productividad a través de múltiples funciones

La unidad de negocios Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola anunció que durante el último trimestre del año comenzará a comercializar en América Latina su más reciente innovación en el portafolio de equipos móviles, el Asistente Digital Empresarial ES400. Este equipo se destaca por su solidez, diseño compacto y atractivo, sus múltiples posibilidades de comunicaciones de voz y datos, y su amplia gama de funciones de cómputo que lo convierten en el aliado ideal para el trabajador móvil.

Al sintetizar un diseño de clase ejecutiva junto con las más innovadoras herramientas de cómputo móvil, el ES400 constituye la opción ideal tanto para trabajadores móviles como para ejecutivos y gerentes. Además, fue específicamente diseñado para que las empresas puedan reducir el costo total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés), ya que ofrece un ciclo de vida extendido con garantía de hasta tres años y distintos programas de soporte según su necesidad. Para asegurar su durabilidad, el equipo cumple con las especificaciones MIL-STD 810G para caídas y lluvia, e IP42 para exposición a golpes y el efecto del polvo y la humedad, maximizando su vida útil.

Dos características únicas distinguen al ES400 de cualquier otro dispositivo: la Interfaz de Usuario Empresarial de Motorola (MEUI, por sus siglas en inglés) permite poner a sólo una tecla de distancia las aplicaciones más utilizadas en la compañía, permitiendo una personalización total. Y su pantalla táctil de 3", superbrillante (750 NITS, casi el doble de brillo de la pantalla de la mayoría de los celulares), permite la captura de firmas y realizar anotaciones en las fotografías tomadas, dos aplicaciones de amplia utilidad para la fuerza de trabajo móvil de empresas de diversos sectores

"Este equipo fue diseñado para aquellas personas que necesitan tomar decisiones en el momento, sin importar el lugar en el que se encuentren. El ES400 fue pensado para potenciar al trabajador móvil" dijo Gabriel Parra, Director Regional de Mobile Computing & Carriers para Enterprise Mobility Solutions de Motorola en América Latina. "Para diferenciarse en el mundo empresarial de hoy, ya no basta sólo con tener acceso a la información; es necesario poder pasar a la acción con ella. Motorola lo sabe, y por ello pone a disposición de las organizaciones un equipo que ofrece máximo rendimiento y resistencia con un elegante diseño compacto, la elección perfecta tanto para la fuerza de trabajo móvil como para ejecutivos y gerentes".

La plataforma Windows Mobile 6.5 le agrega interoperabilidad y compatibilidad con los sistemas empresariales de mayor uso en el mundo corporativo, permitiendo a la fuerza de trabajo móvil el acceso continuo, al instante y en el lugar en que se encuentren, a sus aplicaciones críticas de negocio, aumentando su eficiencia fuera de la oficina.

El nuevo ES400 estará disponible a través del equipo de ventas de Soluciones de Movilidad para Gobierno y Empresas de Motorola, los socios del programa de canales PartnerEmpower™, y a través de carriers de la región. Para más información sobre el ES400, acceda a www.motorola.com/americalatina/es400.





LLEGA LA PASTILLA INTELIGENTE

Ingenieros de la Universidad de Florida (EE.UU.) han creado una cápsula que incorpora un pequeño microchip y antena y que, tras su ingesta, avisa de que un paciente se ha tomado su medicina. Según Rizwan Bashirullah, creador del invento, esta píldora inteligente podría ser muy útil en enfermos que olvidan si se han tomado la medicación, o simplemente se despistan y no la toman a diario.

La píldora consta de una cápsula con un microchip y una antena que ha sido impresa en su superficie usando tinta no tóxica de nanopartículas de plata. La antena es biocompatible y se disuelve prácticamente en un 100%. Cuando la píldora es tragada, el microchip se lo comunica a un pequeño dispositivo electrónico externo (que en el futuro podría incorporarse al teléfono móvil), que a su vez envía un mensaje a un teléfono o a un ordenador, informando tanto al paciente como a los médicos y familiares, si fuera necesario.

Según la Asociación Americana del Corazón, el principal problema en el tratamiento de enfermedades hoy en día es que no se cumplen las prescripciones médicas. Estudios recientes muestran que los pacientes con enfermedades crónicas sólo se toman la mitad de las pastillas prescritas. Y que el 10% de las admisiones hospitalarias se debe a esta falta de constancia. Incluso se atribuyen 218.000 muertes anuales a este problema. “Usar la tecnología para ponerle remedio puede ser una buena idea”,

CONSULTA CICLOS REPETITIVOS

1. Ciclo repetitivo

R/: los ciclos repetitivos también llamados lazos o bucles permiten repetir una operación o secuencia de operaciones en función de ciertas condiciones.

es un segmento de un algoritmo o programa cuyas instrucciones se repiten un número determinado de veces mientras se cumpla una determinada condición.

Dentro de los ciclos se utilizan contadores y acumuladores, que regulan que el ciclo llegue a su fin.

2. Ciclo repetitivo para
R/: para (for) se utiliza cuando se puede determinar el número de veces que hay que ejecutar las instrucciones.
Estructura>
for cont= (aquí pones numero) to (otro numero de fin)
aquí va las instrucciones
endfor
3. Ciclo repetitivo mientras que
R/: mientras: while - el ciclo mientras es la estructura básica que permite repetir varias veces una secuencia de operaciones, mientras se cumpla una determina condición.
Estructura: en el programa se pone:
while do
aquí pones las instrucciones q se repetirán.
endwhile

ALGORITMOS

Inicio
precio,nart,pv,iva,pb,d,pn: real
leer precio,nart
pv: precio*nart
iva: pv*0,15
pb: pv+iva
d: (pb*5)/100
pn: pb-d
escribir pv,iva,pb,d,pl
fin

#include
#include

int man()

{
clrscr();
float precio,nart,pv,iva,pb,d,pn;
printf(" inserte el precio del producto:");
scanf("%f",& precio);
printf("inserte la cantidad del producto:");
scanf("%f",&nart);
pv: precio*nart;
iva: pv*0,15;
pb: pv+iva;
d: 8pb*5)/100;
pn: pb-d;
printf("\n el valor de la venta es:%f",pv);
printf("\n el valor del ina es:%f",iva);
printf("\n el valor del precio bruto es:%f",pb);
printf("\n el valor del descuento es:%f",d);
printf("\n el valor deñ precio brutoes:%f",pn);

getch();
}

inicio
datos:
constantes
CM_PULG numerico real= 2,54
variable
Cm numerico real
pulgadas real

Algiritmo:
escribir(" valor en centimetro:")
leer cm
pulgadas: cm/CM_pulg
escribir"pulgadas:",pulgadas
fin

condicional simple

Si (condicion) entonces
Acciones1
........ 2
........ 3
Fsi

Es simple por que no lleva sino

Condicional doble

Si (condicion) entonces
Acciones1
........... 2
........... 3

Sino Acciones 1
......... 2

Fsi

Diseñe un algoritmo que sume dos numero si el primero es mayor que el segundo e imprima el resultado de la suma

DE: x,y: real
proceso: suma- x+y
DS: suma

Inicio
x,suma,y :real
escriba("digite un numero")
lea(x)
escriba("digite otro numero")
lea(y)
si(x>y) entoces
suma-x+y;
escriba("la suma es ",suma)
Fsi
Fin

Diseñe un algoritmo que suma dos numero si el primero es manor que el sedundo en caso contrario restelo e imprima el resultado

Inicio
x,suma,y,resta:real
escriba("digite un numero")
lea(x)
escriba("digita otro numero")
si(x suma-x+y;
escriba("la suma es ",suma)
sino
resta-x-y;
escriba("la resta es",resta)
Fsi

Fin

si: if(x>y){
.......
} else {
......
}

#include
#include

int main()

{
clrscr();
float x,y,suma;
printf("digite un numero:");
scanf("%f",& x);
printf("digite otro numero:");
scanf("%f",& y);
if(x>y){
suma: x+y;
printf("\n la suma es%f",suma)
}
getch

}

#include<>
#include<>

int main()

{
clrscr();
float x,y,suma,resta;
printf(" digite un numero:");
scanf("%f",& x);
printf("digite otro numero:");
scanf("%f",& y);
if(x suma=x+y;
printf(\n la suma es %f", suma)
} else{
resta=x-y;
printf("\n la resta es %f",resta);
}
getch
}